IE Business School Proptech

Entrevista 22: Alberto Alcázar – P.A. Innovación Sector Inmobiliario Proptech IE Business School

El IE Business School lanzó hace cuatro años el primer Programa Avanzado Innovación del Sector Inmobiliario: Proptech de la mano de Alberto Alcázar, Pedro Bécares y David Lázaro.

Tras este tiempo, se ha convertido en el programa sobre proptech en castellano más importante habiendo pasado cerca de 100 profesionales del sector inmobiliario

Con Alberto vamos a hacer un repaso de lo que han sido estos cuatro años de programa, su contenido y cuáles son las novedades para este año. La principal novedad es el acuerdo alcanzado con Proptech Latam para la difusión del programa en Latinoamérica (aquí puedes ver información adicional)

Se trata de un programa que cuenta con grandes profesionales del sector inmobiliario involucrados en la transformación digital de sus empresas . También profesionales que han desarrollado sus propias startups proptech. Es importante la aportación de profesionales que vienen de otros sectores y que dan su visión del mundo de la transformación digital. De esta forma, con el «Programa Avanzando de Innovación en el Sector Inmobiliario; Proptech», se consigue una visión amplia de lo que significan las nuevas tendencias

El enfoque es eminentemente práctico. En palabras de Alberto, «se trata de que el lunes empieces a realizar cambios que has visto en clase la semana anterior».

Es cierto que mi opinión puede estar algo sesgada porque soy profesor del programa (¡¡ya van 3 años!!), pero no me cabe duda que cada año se trabaja en mejorarlo, estar a la última e ir incorporando un claustro de profesores variado y de alto interés.

Veo cómo se incrementa el interés por el programa año a año. El nivel del alumnado crece, hasta tal punto que cada vez es más frecuente que los alumnos acaben desarrollando proyectos propios, mejorando aspectos de sus empresas o adaptando las mismas al nuevo entorno digital.

Si quieres más información sobre este programa de proptech del IE Business School pincha en este enlace

Valora este post
No hay comentarios

Post A Comment