Espacios compartidos y pop up stores

Entrevista 23: Sonia Martínez – CEO y Fundadora de Flexible places

Sonia Martínez es la CEO y Fundadora de Flexible Places (puedes ver más información aquí) un buscador de espacios compartidos y pop up stores para Centros Comerciales y otros espacios que las marcas usan para acercarse a los consumidores.

Con Sonia hacemos un repaso de cómo ha cambiado la comercialización de espacios comunes y pop-up stores en Centros comerciales.

Hace años la comercialización de estos espacios era muy manual y con muchas conversaciones de ida y vuelta hasta cerrar el espacio. Además no era posible un análisis pormenorizado de estos espacios.

Gracias a Flexibles Places, se crea un market place donde las marcas y los propietarios se encuentran y agilizan la comercialización de estos espacios gracias a su digitalización.

En palabras de Sonia, «Flexible places es la solución digital para la gestión y análisis de las contrataciones temporales» Ello se hace bajo la base de tres pilares: gestión, análisis y captación de marcas.

Además de estos espacios compartidos y pop up stores, Flexible Places ofrece espacios en cines, teatros, autobuses, restaurantes etc. Prueba de ello es la campaña que en colaboración con Vodafone realizó en peluquerías (aquí)

democratización espacios comerciales
Campaña Vodafone en peluquerías realizada gracias a Flexible Places

Pero Flexible Places no sólo se ocupa de poner a disposición de las marcas espacios para su conexión inmediata con potenciales consumidores. También trabaja mediante diferentes estrategicas como el inbound marketing para atraer a marcas. De esta forma consigue aglutinar, en un único espacio, tanto la oferta como la demanda que anteriormente estaba dispersa y que se cruzaba de manera poco eficiente.

Con Sonia también hablamos sobre el «apocalipsis del retail». Según Sonia, la clave para los propietarios de espacios comerciales será el adaptarse y ser flexible a lo que demanda el consumidor: experiencias. Estamos ante una transformación del sector que permitirá acercarse más a los usuarios. No es el fin, es una evolución.

Con esta entrevista, abrimos un hueco al retail y su transformación digital, donde hay un amplio campo de acción para propietarios de espacios comerciales.

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