Urbanitae crowdfunding inmobiliario

Entrevista 24: Diego Bestard – CEO de Urbanitae

El crowdfunding inmobiliario está ganando terreno poco a poco como una alternativa a la financiación tradicional. Ejemplo de ello es Urbanitae, la plataforma líder en crowdfunding inmobiliario en España.

Diego Bestard es su CEO, un proyecto que conozco desde sus inicios gracias a que Diego y yo coincidimos en un ya lejano septiembre de 2017.

Urbanitae es una plataforma de financiación colectiva para proyectos inmobiliarios que aglutina a inversores pequeños y medianos con interés en invertir en el sector inmobiliario mediante la financiación de proyectos profesionales.

Con este modelo, Urbanitae ha financiado 13 proyectos por valor de 12 millones de euros en el primer semestre de 2021 (lee la noticia aquí)

Ubanitae financia mediante crowdfunding inmobiliario

Tras la crisis inmobiliaria del 2008, los promotores han visto dificultado el acceso a financiación ya que la Banca ha aumentado los requisitos para su acceso. Pero gracias al crowdfunding inmobiliario y plataformas como Urbanitae tienen ese socio financiero

Las plataformas de crowfunding inmobiliario se ubican entre el fintech y el proptech. De hecho, en palabras de Diego: «estamos estructurados como un equipo de un fondo de inversión». Tan es así que en España están reguladas por la CNMV.

Además de esa supervisión, desde Urbanitae se analiza de manera pormenorizada cada proyecto viendo su viabilidad, análisis de mercado de la zona etc. Diego destaca que son flexibles en la financiación, pero siempre siendo rigurosos en el análisis. De esta forma se aseguran que los proyectos que comercializan ofrezcan tranquilidad a sus potenciales inversores.

Urbanitae ha logrado romper barreras, pues no sólo acuden a ellos pequeños promotores sino también grandes promotores como Caledonian (aquí) o Gestilar (aquí). Este tipo de promotores han acudido a Urbanitae para financiar parte de la compra del suelo. Pero también, en los últimos meses, proyectos ya avanzados con licencia de obra y pre-vendidos pero en los que los bancos han decidido no financiar para no sobrepasar ratios de financiación.

No os podéis esta entrevista con Diego pues os ayudará a entender mejor el crowdfunding inmobiliario.

Valora este post
No hay comentarios

Post A Comment