inteligencia-artificial-tiko

Cómo ha cambiado la inteligencia artificial el sector inmobiliario

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse en importantes sectores como el inmobiliario, pero, ¿qué oportunidades trae consigo esta tecnología?

El sector inmobiliario es uno de los más tradicionales de la economía española, por lo que no sorprende que haya sido uno de los más tardíos en lo que a digitalización se refiere.

Sin embargo, ese escenario ha cambiado radicalmente a raíz de la pandemia mundial que ha traído consigo una digitalización forzosa. Los algoritmos de software se han adaptado y evolucionan cada vez más hacia áreas más complejas.

La inteligencia artificial es un término acuñado para referirse a las tecnologías que perciben su entorno y pueden aprender de él con el fin de responder de forma autónoma a las señales y tomar decisiones. Son programas informáticos capaces de aprender, comprender, planificar y autocorregirse.

Por ello, en el sector inmobiliario, la utilización de la IA no sólo mejorará la eficiencia de las tareas operativas, sino que también cambiará los procesos de toma de decisiones.

Las evaluaciones subjetivas se sustituyen por datos y conocimientos objetivos, lo que da lugar a decisiones sólidas y específicas para la propiedad. Esto ha permitido aumentar la velocidad de las transacciones.

Un claro ejemplo es el caso de Tiko, la Proptech española que hace ofertas por propiedades en tan solo 24 horas y que se ha consolidado como la alternativa digital para aquellos propietarios que buscan vender su piso rápido. Esta tecnológica ha hecho posible que con solo rellenar un sencillo formulario online, los clientes puedan obtener una oferta por su casa sin coste y en solo 24 horas, batiendo así un récord en el panorama español.

En cuanto a la gestión de activos y el posible uso de la inteligencia artificial, se abre toda una serie de oportunidades en el sector inmobiliario que van desde los contratos personalizados con clientes (personalización de contratos gracias al almacenamiento de datos), pasando por la gestión de contratos (gestión de contratos de manera automatizada), hasta la gestión inteligente de los servicios del edificio (información detallada y posibilidades de los demás servicios que tenga el edificio en sí, no solo el inmueble).

Es fácil prever que, debido a las numerosas aplicaciones, la influencia de esta tecnología irá en aumento. Sobre todo, se espera que la vinculación con otras tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas (IoT) aporte un gran valor

Este post se ha realizado gracias a la contribución de

inteligencia-artificial-tiko

Si quieres conocer más en profundidad este i-buyer español no te pierdas la entrevista que hicimos a su CEO Ana Villanueva en el podcast de Spanish Proptech y que puedes escuchar aquí

Ana Villanueva CEO de TIko Spanish Proptech

Valora este post
No hay comentarios

Post A Comment